Encontrándonos. El blog, y algo más, de los encuentros mixtos de AHIGE
 

II Encuentro Igualitario de AHIGE

Foto oficial del II Encuentro Mixto

El I Encuentro fue todo un éxito. Acabó con la petición generalizada de repetir la experiencia vivida. Además, a lo largo de ese tiempo, muchas personas, hombres y mujeres relacionadas con el movimiento pro-igualdad, manifestaron su interés por este tipo de actos, que no son habituales pese a ser muy enriquecedores tanto en lo personal como en el plano social y político.

Por todo ello, año y medio después de la primera edición, planteamos el II Encuentro de Hombres y Mujeres por la Igualdad.

El lugar de celebración fue la localidad de Fuente de Piedra, seleccionada por su estratégica posición geográfica en el centro de Andalucía, de fácil acceso desde la mayoría de las provincias de nuestra Comunidad Autónoma. Las fechas elegidas fueron las del fin de semana del 24 al 26 de noviembre de 2004. El alojamiento fue en el Camping. y las sesiones de trabajo en la Casa de la Cultura.

Bienvenida de Antonio García:

Hoy nos encontramos:

No quería que pasara la mañana, sin hacer una mención sobre el Encuentro de Hombres y Mujeres por la Igualdad que comienza hoy.

Nos reuniremos durante el fin de semana para hablar del movimiento por la igualdad y de cómo estamos viviendo los cambios, también desde una perspectiva personal.

La expectación es alta y los ánimos proclives a la buena comunicación entre todas las personas que nos vamos a encontrar en Fuente de Piedra. Vienen de distintos lugares; Cataluña, Valencia, Albacete, Madrid, Extremadura y, por supuesto, de casi todas las provincias andaluzas. Es gente muy variada, desde profesionales de renombre con un alto nivel teórico-práctico, hasta personas jóvenes que han iniciado hace poco su camino en este ámbito. Todas, personas interesantes e interesadas.

Hemos recibido muchas felicitaciones por la iniciativa. Aunque parezca mentira, no hay espacios que sirvan de lugar de encuentro para el debate entre mujeres y hombres sobre igualdad, género, feminismo, masculinidad, relaciones inter-género...

Este fin de semana vamos a sentarnos a hablar de todo aquello que nos inquieta y preocupa. También de lo que nos agrada y satisface. Seguro que todos y todas nos enriqueceremos con ello.

Un abrazo,

Antonio.

 
 
AHIGE - Pasaje Tomás Escalonilla, 7, Bajo. 29010 Málaga- Tlf./Fax: 95 209 51 05 - ahige@ahige.org - www.ahige.org