Encontrándonos. El blog, y algo más, de los encuentros mixtos de AHIGE
 

VI Encuentro Igualitario de AHIGE: Aportaciones.

Mely:

hola!!

muchas gracias por brindarme esta oportunidad de participar en el encuentro, aunque sea de forma virtual... el vídeo sólo dura 1min 20 seg, espero q lo podáis descargar sin problemas.. no me permitía enviarlo por correo así que tuve q colgarlo en youtube.. la he liado un poco pero espero que al final tengáis acceso a él..
 
os echaré de menos, pero la dulce espera ya entra en su 39 semana y es muy arriesgado moverse de casita, que es donde tendrá lugar el parto.. ya os contaré y me contaréis.. muchíiiiisimos besos y abrazos!!!
                      *mely*

Cris:

Un año más me alegro de haber asistido al encuentro. Siempre me llevo un grato y cariñoso recuerdo de lo que se ha dicho y hecho.

Me siento muy afortunada por poder participar, con mi gotita, de este hermoso oasis y de beber de todas las aportaciones que haceis. Gracias por vuestra generosidad y valor.

Muchos besos y abrazos a tod@s .

Javi:

Simplemente quería pediros a todas que os cuidéis mucho. Todas las personas que era la primera vez que veníais al encuentro, ya estáis inscritas en la lista.

Si queréis dejar vuestras aportaciones, comentarios etc en la lista para que nos llegue a todas tenéis que mandar el correo a encuentro@ahige.org .

A por cierto Noel ¡¡¡¡¡¡CUÍDATE mucho!!!!!

Gracias.

Ana:

Una maravilla haber disfrutado de este fin de semana con todos vosotros, espero poder repetir, porque ha sido una experiencia inolvidable!

Elena:

Y, digo yo, ¿QUÉ QUERRÁ DECIR  " Cuídate mucho" ?

Me quedé con las ganas de preguntarlo en el encuentro, pero creo que ya no teníamos tiempo. No es para contestar, sino para pensárselo.   Besos a todas y a todos, a quienes estamos en una línea de innovación y cambio y deseamos otro mundo humanizado y posible.    BESOS.

María José :

Hola Javi,
 
Debo daros las gracias a ti  y a Hugo, por vuestra acertada elección de compañeros para compartir cabaña, me ha permitido conocer a dos bellísimas personas como son Jose Luis Corretjé y Patricio de Murcia, solo tengo palabras de agradecimiento.
 
GRACIAS y un fuerte abrazo para ambos.

Pepe Vázquez :

Un árbol , cuando no puede crecer  bien por un lado porque encuentra un obstáculo, se desarrolla más por las otras ramas , dirige su "energia"  obedeciendo a su impulso vital.

Vosotros y vosotras  , Mai, Elena, Alejo, Inma,Maria, Paloma,Juan,.......y  tantos otros,habeis creado unos espacios por donde  he podido aprender .

 Gracias.

Guillermo:

Un placer enorme el que ha recorrido mi cuerpo estos dias solo que me faltó tiempo para abrazar más asi que he decidido que la proxima vez que os vea voy a intentar vencer mi timidez inicial y abrazaros desde el primer momento (a quien me lo permita)

Ver tanta gente hermosa que vive creciendo es un alimento para mi alma.

Gracias, gracias, gracias

Asun:

Hola JAvi:
 
Primero felicitarte y darte las gracias especialmente a ti por tu participación antes, durante y después del ENCUENTRO y pedirte que traslades mis felicitaciones y agradecimiento a  tod@s   l@s que formais el equipo que nos habeis  regalado vuestro tiempo, vuestro entusiasmo, vuestros cuidados, etc...para  que esta EXPERIENCIA TAN FANTÁSTICA  se hiciera posible.
 
Para mi ha sido mi primer Encuentro  y aunque ya me habían contado mis amigas y compañeras de Fuengirola lo positivo y enriquecedor que fue para ellas asisitir en años anteriores, ha sido un lujo y un placer poder vivirlo en primera persona.
 
También daros las gracias por esa red social que pronto tendremos como recurso para que lo que allí vivimos, hombres y mujeres, se vaya expandiendo y haciéndose cada vez más fuuerte en el mundo "real" ¡ y para que tarde menos en llegar ese dia en que la energía femenina y la maculina  conviva feliz dentro y fuera de cada ser humano!

a sí... que se  me olvidaba...
 
 Y... CUÍDATE !!!
   
MUCHAS GRACIAS

Mila:

Hola seres encantadores,

Un año más tengo la sensación de llevarme mucho y haber dado poco, porque en la despedida me volví a sentir especial, querida y cuidada.

En este fin de semana he aprendido mucho de vuestras experiencias, de lo que realmente es el cuidado (lo siento Noel) y que existen otras maneras. Ahora sé que podré cuidar de mi madre como me habéis enseñado y este fin de semana que tenemos comida familiar será una oportunidad para cuidar de mi familia a la que tengo un poco abandonada. Me ha ayudado a crecer (aún más) personalmente, y ha crecido la relación con "mi mejor amiga" (que ya ha aprendido a pedir que le cuiden, creo).

Quiero daros las gracias por vuestros cuidados, vuestro amor, vuestros abrazos, vuestras palabras, las que dijisteis y las que no, por escucharme, por vuestra mirada, por existir, por ser como sois, por estar ahí, por volver cada año para compartir vuestros sentimientos.

Gracias a AHIGE por vuestra desorganización y vuestro trabajo.

Gracias Rosa por la definición de amistad que me diste, gracias Inma, gracias Isabel por compartir conmigo vuestras experiencias de pareja, gracias Mai y Manuel por compartir esa cena, gracias a Miki y a Noel por ser tan divertidos, a Pepa (¿por qué puedo darte las gracias si este año no me pasaste el vino?). Gracias Ana (la compañera de cabaña) por aguantarnos, gracias Elena por recordar mis palabras del año pasado!!! y por tu sabiduría, gracias Patricio por tu hombro que empapé con mis lágrimas, gracias Jose Luis por escucharme de nuevo, gracias Adriana por ser así, gracias a (no recuerdo tu nombre) por tu barriguita creativa, gracias Paloma por la respuesta que aún no me has dado pero que espero, gracias Rosana por guiarme, gracias Nuria por tus lágrimas, gracias Mónica por recordarme, gracias Manolo por el té, gracias María por transformarnos en música, gracias Encina por tu mirada, gracias ¿? por compartir tu manta, gracias Alejo por ser tan alto (me pude estirar para abrazarte), gracias Juanma por tus cuidados y complicidad, gracias a los hombres por servir de referentes y crear nuevos modelos, gracias a todas y todos los demás (aunque no os nombre os recuerdo).

Ah! Guillermo, yo te lo permito.

Aquí estoy para cuidaros,

Mila

Carmen:

LLEVO DOS DIAS CON UNA TRANQUILIDAD INMENSA EN LA MENTE, ME ENCUENTRO SERENA DE PENSAMIENTO. SIN EMBARGO EL PECHO ME GALOPA A OTRO RITMO DIFERENTE...Y PIENSO QUE EL CORAZON TIENE RAZONES QUE LA MENTE NO ENTIENDE.
 
 EN LOS ENCENTROS HABLO POCO, NO POR NO SOLTARME O POR VERGUENZA, SINO PORQUE LO QUE OS OIGO ME PARECE TAN IMPORTANTE QUE LO MIO PUEDE ESPERAR O PORQUE LO QUE YO TENGO QUE DECIR OS LO OIGO A VOSOTROS Y ME SIENTO TAN IDENTIFICADA QUE NO TENGO QUE DECIR NADA MAS. 
    
   CON RESPECTO AL CUIDADO, AL CABO DE MUCHO TIEMPO ME DÍ CUENTA DE QUE ME SENTIA MUY POCO CUIDADA Y EL RENCOR QUE YO NO IDENTIFICABA PARA NADA EN MÍ SALIÓ A FLOTE Y SOBRE TODO HACIA MI MADRE....POR SUERTE PARA MÍ ESTO LO TENGO CASI SUPERADO Y AHORA ME ESMERO CON ELLA DESDE EL CORAZON.
 
   ME QUEDA AÚN SABER DARME EL CUIDADO QUE A VECES PIDO ,SOBRE TODO,A MI PAREJA Y QUE SÉ QUE NO PUEDE DARME, ENTRE OTRA DE LAS COSAS PORQUE SÉ QUE NO LE CORESPONDE, DESDE AQUÍ LE PIDO PERDON CUANDO ME PASO ......Y COMPRENSION...Y A VOSTR@S DAROS UN INMENSO MAR DE GRACIAS POR TODO LO QUE APORTAIS A MI VIDA EN ESTOS ENCUENTROS, DONDE LA LAGUNA, QUE ESTE AÑO ESTABA PRECIOSA, NOS REUNE. .GRACIAS!!!!!!! 

Elena:

Hola!,  gente de la "movida", movida de cuerpo, de alma, de corazón, de mente, movida removida.

Deseo que Miguel me envíe su e-mail, para recomendarle algo interesante.

Un beso fuerte y extensísimo    ELENA SIMÓN

Paqui:

Hola a todos y todas l@s que habeis participado este año en este encuentro maravilloso. A mi me ha sido imposible asistir y compartir esta vez con vosotros,sin embargo, ahora leyendo vuestros mensajes me haceis sentir y recordar todos esos momentos compartidos el año pasdo.

Un besote y un abrazo grande, grande, grande

Miguel López :

Hola Elena, no sé si ese MIguel soy yo, por si acaso con este correo ya tienes mi email.

Siento no haber podido ir al encuentro.

Un abrazo.

Elena:

No eres tú, aunque te eché de menos.  Un abrazo,   ELENA

Pilar:

He dejado atrás el emigrar de mis días acercándome al calor de mi realidad, porque todas las realidades abrigan helados vientos y tiernas vivencias.

Me acerco a mis vivencias porque en la escala de su realidad es como quiero vivir sin llorar por lo que no fue, sin cerrar los ojos a lo que puede ser. 

Mis búsquedas son las mismas seguir creciendo, pero mis impaciencias cada vez  reposan mas, de esa forma doy tiempo al recreo del presente, pinceladas de aire caliente que arropa el sentir de cada día.

Quiero retener  así mi alma peregrina cerca de las pequeñas hogueras que abrigan mis pies de caminante.

Gracias a todos por el esfuerzo  que hacéis, por aportar tantas cosas  con las que alfombrar los pasos por donde hemos de caminar.

José Luis:

Hola, recibido el abrazo y lo comparto, aunque no se quien eres. Besos

Adriana:

Así, como en la foto, me he quedao.

Un poquito seria porque cuando se está cabezabaho hay que andarse con...¡CUIDADO! (je, je, Noel) para no tropezar. La foto es gentileza (¡oh, cielos, gentil no tendrá un origen patriarcal ¿no?) de Pepepere (quien es lo menos patriarcal que puede, ¡como yo!) Para estar tan descolocada más sacao mú bien, fresón, ¿qué pasa, que no tenía ningún perfil bueno? He intentado copiar la foto en pequeñito en el cuerpo de este texto pero...no sé.

Es que enterarme de que estaba en una reunión de aspirantes a mejillones/as completos/as no es cualquier cosa...¡¿cómo no me he enterado de que el aula del mar colaboraba con la desorganización?! Así llevo seis encuentros siendo bivalva y sacando el cuerpo blandito a pasear en cada encuentro. Cada vez estoy más segura de que nuestra vulnerabilidad es nuestro punto fuerte (no, no lo vuelvas a leer, yo tampoco sé lo que quiere decir), sólo desde ahí se puede hacer un mundo más igualitario, en el que no importe con qué naces entre las piernas y si las migas de la comida te caen o no en la barriga.
Gracias por alimentarme con lo dicho y con lo no dicho, hay caras que reflejan más que todo. Gracias por compartir sentimientos y presencia. Gracias por devolverme tanto reconocimiento, me hacía mucha falta en estos días. Gracias por preservar la confianza. Considero la comunicación casi-casi un imposible y hay momentos que, en ese círculo, casi siento que es posible. Desde luego, siento que es muy querida y muy deseada.
 
Un abrazo infinito, como las espirales que Mila se pone por todas partes, de esta aspirante a mejillona completa. Honestamente, Adriana. 

Pepa:

POR FAVORRRRRRRRRRRR
 
POR FAVORRRRRRRRRRRRRRR
 
 
ADRI   !!!!!!!!!!!!!!!!   QUIERO VER QUE FOTO ES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
NO AGUANTO TANTA INTRIGA
 
Inquietamente
 
Pepa

Adriana:

Me ha avisado Pepepere que no se ve la foto ¿cómo que no se ve? ¡en mi ordenador se ve! Bueeeno ya dije que no sabía: lo haré por el procedimiento tradicional: la adjunto, qué apuro...

Carmen:

yo, tambien...

Asun:

Hola a tod@s :
 
Lo primero es daros las gracias a todas y a todos por vuestra aportación. POR ESTAR Y POR SER TAN FLAMENCAS Y FLAMENCOS  en el Encuentro.

Yo soy Asun ( la chica que estuvo más tiempo tumbada). Os cuento (vaya , que lo comparto o reviento...)
 
Esta ha sido mi primer Encuentro Oficial, porque aunque ha sido el primero en estar "presente", ya participé en los anteriores gracias a mis amigas/familia de Fuengirola.

Pues yo creía con eso de estar tranquilita y relajada durante esos días que compartimos (cosa que  me vino muy bien , porque mi mente , mi cuerpo y mi espíritu estaban descargadísimos... GRACIAS a tod@s TAMBIÉN POR PERMITIRMELO!!!) tanta relajación pensaba yo que, a parte de estar atendiendo a mis necesidades o cuídandome,  era también fruto de que "el tema" en general estaba bien "trabajado" y no me iba a suponer mucho conflicto conmigo misma....jajaja....
 
Yo solo aporté una palabra "responsabilidad" para contestar a Elena cuando nos preguntó que entendíamos por cuidados.  Por cierto, parece que la estoy escuchando  detrás mía preguntando...¿y que significa ...?. Y como no llegué a transmitir lo que quería decir (necesito mucha práctica para poder hacerlo tan maravillosamente bien como lo demostrasteis tod@s ) voy a completar mi concepto de Responsabilidad: NO es nada vivido como culpa, exigencia, juicio, prejuicio o crítica, etc.. Es una responsabilidad sana, consciente, que tiene como hermanos al Amor y al Respeto. 
 
PREGUNTA: espero no romper con ella  este sentimiento tan bello de agradecimiento, ilusión y emoción que creo que casi a tod@s nos fuye tras el ENCUENTRO...

¿ Nadie más relacionó este fin de semana cuidados igual también a tema económico?....porque yo en este tipo de cuidados tengo bastante que aprender...
 
Y no sé si este es  lugar y forma apropiada  para  comentaros lo siguiente , o sea que puede que no sea politicamente correcto, o que se pueda malinterpretar. Espero que no y pido disculpas de antemano si es así. 

Quisiera hacer también una aportación con un tema que salió pero no tuvo mucho "éxito". (S-e-x-o). Por mi experiencia personal y profesional...¡ que feo suena!... espera que lo explique.... soy asesora de la maleta roja , una empresa que se dedica al "Tuppersex"...pues me considero un poco "cuidadora" para que los demás cuiden de este tema. Pues fijaros si esta crudo que una pregunta que me hacen mucho más a menudo de lo que me gustaría escuchar es que si las cositas para masajes (cremitas, aceites,etc...) "sirven" tambíén para hombres ¿¡¡¡!!!?.
 
Me gustaría decir a las mujeres que para cuidaros y no solo con un enfoque sexual, también de salud, lo recomendables y beneficiosas que son  las bolas chinas...( haber si poquito a poco las vamos desmitificando e integrando) y por último comentaros ,por si no lo conoceis , que existen unas copas vaginales de silicona médica para usarlas con la menstruación. Son totalmente ecológicas, muy económicas, seguras y limpias. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo Victoria, primero tendríamos que  conocer y aceptar nosotras nuestra propia menstruación para que después, puedan aceptarla los hombres. Por cierto, a mi la menstruación a  lo que me huele es a SANGRE, y además sangre que da vida...

Paloma: ahora entiendo un poco mejor gracias a ti a los hombres y el origen del Patriarcado...y es que hay que tener la Energía Masculina muy bien puesta dentro de un cuerpo masculino, para contener y mantener el poderío de tu Energía Femenina. Y decirte también que tu chaqueta me encantó...
 
Por último, comentaros que me queda un gran un trabajo  por hacer con el tema cuidados...que espero compartir con vosotr@s el año que viene (o antes, en ese proyecto tan estupendo  que es la red social que se va a crear desde AHIGE ¡¡¡Gracias!!!)  
 
Se refiere a la parte el mejillón que toca a la pareja...porque me he dado cuenta de que mis últimas dos parejas las he elegido y mantenido en el tiempo para que me cuiden. Y he negociado muchas cosas que NO son negociables (dí que NO Juan del puerto...y gracias por tu arte  y tu autenticidad) Ya sé que debe estar relacionado con lo que me tengo que dar yo misma , pero ¡es que tan difícil cocinar yo misma sin ser yo o darme yo solita un masaje en la espalda!...bueno, aquí estoy y aquí me quedo...por ahora.
 
como veis, me habeis dejado sin palabras....Y este fin de semana habeis conseguido que ahora cada vez que escucho la palabra Encuentro, sonría y me sienta feliz.

GRACIAS A TOD@S !!!! Y QUE COMO DIJO ANTONIO....QUE EL CUIDADO SEA VUESTRO CAMINO....

Y POR CIERTO VOY A  PERDONAR (MÁS ??!!) A MI PADRE Y A MI MADRE Y A DEJAR DE COMPETIR CON MI HIJO PARA CUIDARLO MEJOR...LO QUE NO SÉ ES SI VOLVERÉ A MEDITAR A LAS 8 DE LA MAÑANA!!!!
 
BESOS  Y ABRAZOS DE FLAMENCA

Isabelle:

Hola flamenc@s ,
 
gracias de nuevo a tod@s por estar allí y compartir tantas cosas íntimas desde luego... abrirse a l@s demas, enseñar su cara más vulnerable... gracias Guillermo por hacerme ver cuanto olvido yo que hay personas a las que les cuesta- por timidez, por protegerse- dar abrazos tales como a mi me gusta dar y recibir. Se tiene que dar efectivamente el permiso para no invadir la intimidad de la otra persona;sino que el que quiera compartir algo suyo, profundo...lo comparta- sin miedo??? espero no haber INVADIDO a nadie... y el que lo sienta que LO DIGA.
De todos modos, agradezco de nuevo a todos estos brazos por acogerme en el túnel de caricias. Alguien me pregunto la mañana siguiente por que lloré: pues primero porque no suelo recibir a cambio de nada...o sea sin ganarme lo... por no tener que pedir nada directamente pues se me dió aquel/la que me quiso dar (NO ESTOY TAN ACOSTUMBRADA), por sentirme tan dependiente de estos gestos de afecto de l@s demas, o sea en el fondo tan vulnerable, con carencia de afecto-pues a mi no me lo suelo dar tanto ( FALTA DE CUIDADO PERSONAL EN ESTE CASO PERO ESPIRITUAL, comprension entre otras cosas, SUELO CUIDAR MAS BIEN LO EXTERIOR) , por hacerlo ver (VERGÜENZA) , , por sentirme aceptada tal y como soy ( NO ME ACOSTUMBRO YO!)...
  
Gracias a Juan del Puerto por haber mencionado lo siguiente: " NO ME GUSTA LA GENTE QUE HACEN GRANDES COSAS, PREFIERO LAS COSAS SENCILLAS" perdona si no lo  reporto con total exactitud, pero me quede con esta idea. Pues a mi me gusta(ba) hacer cosas grandes y te digo porque: para ganarse el amor de los demás, la aceptación ya que temo no tener ningun valor sino. En mi familia como el afecto no era una cosa que se REGALARA, me lo tenía que ganar... Asi desplegue una estrategía para que me consideren, que me amen... De los 9 tipos de personalidades que hay (ENEAGRAMA) 3 de ellas son asi. Vaya, un consuelo par mi... Lo bueno es que al darse cuenta, no se te hace tan IMPRESCINDIBLE en tu vida. Por eso la parentesis a "me gusta(ba)". Poco a poco vas conociendo otros caminos que te conducen a actuar de forma diferente. ¡VIVA EL CAMBIO! De todas formas, igual  haciendo cosas "pequeñas y sencillas" no hay detrás la motivacion de buscar reconocimineto, afecto, amor AUNQUE SEA PROPIO , NO DE LOS DEMAS?

de momento eso es todo, pero CONTINUARÁ...
 
Un abrabeso a tod@s
 
Isabelle, de la grande familia que hay en Fuengirola

Manuel:

Acabamos de llegar de nuestras fantásticas vacaciones.

Primero empezamos en el Encuentro de Fuentedepiedra, llegando con un estrés más que pasado y una negatividad con el género humano que para qué contaros. Y ese encuentro nos dio un respiro, un alivio, un 'reencuentro' con el ser humano que nos ha congratulado con nosotros mismos y nuestra relación. Tras cargar las pilas, nos fuimos a Sierra Nevada, que nos recibió nevando, y donde hemos disfrutado 4 días maravillosos de ocio y relax total y donde me he leido medio libro de Elena Simón (que recomiendo a todos los ignorantes en estos temas como yo. Cuando lo acabe, lo guardaré para mi hija, para cuando esté madurita, pues creo que abre una perspectiva que por mucho que le contemos, no creerá).

El último detalle divertido que nos llevamos fue que Mauricio (5 años) se fue un poco triste porque no había visto "los gitanos". ¿Qué gitanos?

"los que pliegan la pata así, los que están en la laguna". Y que por la noche, en el Hotel, él y su hermana quisieron, antes de irse a dormir, "un túnel de caricias".

¡Maravilloso!.

Manuel (y May)

P.D:

Besotes a Javi, Pepe y quienes se emplearon de una u otra manera en organizar.

Besotes a los 'iluminados' y 'moderadores' por permitirnos el relajo de escuchar y opinar mientras ellos trabajaban.

Besotes a Manolo... por su esfuerzo en tener siempre preparados vasitos de riquísimo té.

Besotes a todos aquellos con los que compartimos comidas y cenas, porque disfrutamos mucho, y besotes para los que no conocimos, porque no hubo más comidas ni mas cenas.

Mónica:

¡Dios mío, me estáis creando "mono" con vuestros mensajes! Abro el correíto esperando leer cualquier cosa de cualquiera de vosotr@s y que me teletransporte al cole para escucharos y veros de nuevo.

Me faltan palabras, expresiones y caricias para agradeceros a tod@s  la magia que he sentido esos días, ni por asomo me hubiera imaginado que, en mi primer encuentro, iba a entrar con los pelos de gallina -o de pollo, como se diga- y a salir igual de impresionada, muda y con más pelos de gallina.

Es como si cada uno de vosotr@s , con vuestras intervenciones hubiera sacado de mi boca, de mis tripas -como diría Inma-, expresiones y sentimientos que parecían exclusivos de mi propiedad, como si el reconocerme en vuestras intimidades profundas hubieran restado importancia a las mías dándome algo de paz; como si la perspectiva nueva adquirida desde el 25-27 de Abril hubiera abierto un universo infinito de posibilidades con respecto al futuro, al presente, y también al pasado y sus heridas, en mi caso unas cuantas para identificar.

Parece que el lema de mi vida estos últimos años: "habla poco de tí, algo menos de los demás y mucho de todo en general" (la frase en cuestión no es mía), ha quedado de repente obsoleto y voy a tener q ponerme las pilas pal' próximo encuentro. 

Estoy pensando en la idea propuesta por Juan del Pto: "PON UN AMIG@O EN TU TRABAJO".

A mí se me ocurre: "MONTA UNA EMPRESA CON LA GENTE DEL ENCUENTRO" (olé)

Me apunto,

Un beso a tod@s y cada uno@ de vosotr@s ,

Pedro:

Hola no quería dejar que se enfriara tanto caudal de cariño y acogimiento recibido por tod@s vosotr@s . Ha sido mi tercer encuentro pero salgo con las mismas sensaciones que del primero, simplemente enternecido con tantas muestras de generosidad expresadas por tod@s y aquí incluyo a l@s que hablaron menos o no hablaron.

Cuando venía de vuelta el domingo por la tarde tenía la sensación de estar en posesión de algo muy valioso que me habia "tocado", fijate a mí que nunca me toca nada..pues como unas castañuelas estaba de contento.

Lo que he sentido en este tercer encuentro ha sido el calor que solo te puede dar una familia elegida y eso para mí, que soy tan desaraigado no veas como me pone....estoy totalmente de acuerdo que aquí la vulnerabilidad es nuestro mayor tesoro.

Bueno y cambiando de tema quiero lanzar una idea que ya tuve el año pasado y que he comentado con alguno de vosotr@s y es la posibilidad de organizar un fín de semana en esta zona tan privilegiada y que tengo la suerte de vivir como es la Sierra de Aracena, no se trataria de repetir el formato de nuestro querido encuentro, mi idea es poder complementarlo con un espacio para ocio y convivencia.....y esque veros de año en año se hace largo. La fecha podría ser para Otoño en la que en nuestra sierra se produce una explosión de belleza y color que estoy seguro os iba a encantar. Hay varios alojamientos rurales idoneos  muy acogedores con su chimeneita y tal que en esa epoca tanto apetece. Por otro lado no se si sabéis que ésta zona es de las mas ricas en setas de Europa, con lo que sacaríamos tiempo para todo: nuestras charlitas al olor del fuego, nuestras salidas al campo a buscar setas,y por supuesto sin dejar de degustar esas delicias ibéricas que tenemos por aquí.

En fín la idea está lanzada con tiempo, al que de entrada le apetezca que diga algo y vamos valorando todo lo demás.

Besitos y abrazitos para tod@s .

Nuria:

Hola a tod@s ,
 
Bueno, quería daros las gracias por crear un espacio tan enriquecedor a todos los niveles. Para mí ha sido difícil pero un alivio al mismo tiempo. Quiero decir que ha supuesto un ejercicio de humildad personal el tratar de darme permiso para mostrarme vulnerable ante vosotros, comunicándome desde las emociones, y la verdad es que es complicado desaprender ese camino en el que he andado durante tanto tiempo. Las circunstancias nos llevan a veces a tener que protegernos demasiado pronto y mú malamente. Aunque soy consciente de que cualquiera con el "radar" bien sintonizado lo percibe, sigo regateándome ante los demás, pero bueno, apenas estoy empezando a no hacerlo conmigo así que todo se andará. Hace muchos años me dijo una amiga en una ocasión que era egoísta conmigo misma. Me costó entenderlo en ese momento (aparte de que estaba ciega como una rata frente a una palangana azul). Afortunadamente voy funcionando poquito a poco por lo que deseo en vez de por lo que "debo", (y mira que somos puñeteros con un sentido del deber mal enfocado).
 
Van pasando los días y a mí se me están olvidando los nombres de algunos de vosotros (tengo memoria de pez), y eso me frustra mucho. Así que os lanzo esta propuesta: no sé si nos va a llegar la foto de grupo que nos hemos hecho el último día (yo la estoy esperando como güita de mayo), si es así, antes de ello,  se podría calcar una plantilla de los contornos y añadir en ellos un número asociado al nombre de cada persona que se envía junto a la foto. No sé si me he explicado muy bien pero espero que se entienda la idea. A ver qué opinais.
 
No sé qué más deciros. Ando más rara que un piojo verde desde que me vine. Estoy en plena digestión, y me temo que va pa largo. Sí que quería lanzar una petición (otra.. ). Yo vivo en Malaga cuidad, conozco poca gente aquí a pesar de llevar ya unos cuantos años, y a veces me siento algo sola, así que estoy abierta a establecer contacto con los que vivais por aquí para disfrutar de alguna actividad de vez en cuando. Por ahí arriba sale mi mail creo.
 
Y para terminar os deseo mucho amor y mucha salud a tod@s . Me acuerdo mucho de vosotr@s , y me voy a poner a llorar otra vez.
 
Besos multicolores de una de las lloronas de este año.
 
Nuria
 
P.D.: Regalito musical (Souad Massi) pa tós vosotrAs, vosotrOs, vosotrEs, vosotrUs y vosotrIs!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 
2ª P.D.: Acabo de leer un mail que me ha llegado diciendo que el correo que os mandé esta tarde estaba pendiente de ser aceptado porque superaba los ochenta kb, así que he tenido que quitar la canción y reenviarlo. Besetes
3ª P.D.: También retenido, he quitado las fotos, a ver si ahora sí....

Cristina:

La idea de Nuria de poner numero a las fotos es estupenda. Yo tambien tengo memoria de pez y eso que ya voy por el tercer año en Fuente de Piedra.

Un beso para tod@s .

CRIS

Pepe Pérez:

Hola criaturas.

Ya podéis ver en nuestra web de los encuentros ( http://www.encontrandonosenigualdad.es/6encuentro.html ) algunas cositas, que no todas aún, sobre el recién celebrado VI Encuentro.

Ante varias peticiones (¡Bueenooo… Veeenga… Vaaalee!  ;-) Jejeje), hemos incluido la sección ¿Quién es quién?, en la que podéis poner nombre a cada carita de la foto de grupo… También hay ya cosas en el resto de secciones, excepto en Fotos (estamos haciendo la selección…) y en Conclusiones (estamos recopilando y organizando las notas tomadas…)

Personalmente, he de deciros que siento que la magia continúa, y que para mí este Encuentro ha vuelto a ser un soplo de aire fresco en alguna que otra habitación de mi interior que olía un poco a cerrado (y que he podido abrir, un poco,  gracias a vuestras aportaciones).

Me ha encantado poder volver a compartir el fin de semana con vosotras/os.

Besos, abrazos y expresiones varias.

Mar (Granada):

...desde esta Granada  en primavera y desde este amor que os tengo a l@s nuev@s, a l@s de siempre... os mando un poquito de mi, no os podéis imaginar cuanto he echado de menos este año ese aire inmenso que me llevo cada año del encuentro,...y la envidia sana de lo que transmitís a la vuelta de es encuentro que es una revolución del alma,...creéis que me podríais resumir un pokito, ...lo que habéis aprendido?

se que no es fácil,...pero me encantaría, se que Hugo habrá escrito lo mas grande,... a ke si Hugo? os mando un puñaito de aromas de azahar y jazmín que impregnan estas calles, la explosión de esta alma mía para que os abrace a cada un@, como aguita fresca de manantial!!

Mila:

Que arte!!!!!

Gracias, está mu bien, ayuda mucho,

Besitos,

Isabelle:

Buenas Noches, a mí me parece estupenda la idea! lo único es que puentes largos no hay este otoño... he mirado lo de 12 Octubre, lo del 1 noviembre y todos son Domingos.... vaya suerte este año! bueno para mi no es tan problematico ya que vivo en la famosísima ciudad de FUENGIROLA. Me encanta la idea de oler setas y ver colores de otoño, sentir olores de jabugo... Saludos a tod@s ,

Rosa:

hola, a mi tb me gusta la idea ,seria cuestion de acoplar fechas. Por cierto quiero saber si llegó mi mensaje anterior a la direccion de encuentro@ahige.org no se si puse bien la direccion    gracias  besos 

Isabelle:

yo tambien veo la idea estupendísima! Nuria por cierto no hay ningun archivo adjunto. Abrazos,

Isabelle:

YA HE VISTO LA FOTO. GRACIAS POR EL TRABAJO ESTUPENDO QUE ESTAÍS LLEVANDO A CABO. SOIS GENIALES! QUE GRANDE FAMILIA PODEMOS FORMAR GRACIAS A ESTOS ENCUENTROS. Y LA SUERTE DE COMPARTIR TANTAS COSAS... ABRABESOS DESDE ... FUENGIROLA,
 
PD.(FUENGIROLA) Va a ser la próxima palabra prohibida Noel...

Mar (Córdoba):

Desde las ilas me ha llegado la informacion de que nuestra querida Mely   ha sido mama de una presiosa niña, os mando la informacion para compartir mi felicidad, que es la mejor forma de multipicarla.
 

Ke las estrellas te iluminen,y el sol caliente tu corazoncito,salud y amor * * * * *

Nuria:

Hola flamen@s !
 
A mí también me gusta mucho la idea de Pedro, olé por tí! Ojalá podamos llevarla a cabo.
 
Besines

Ay!
 
Se me olvidaba...MUCHAS GRACIAS por lo de los nombres en la foto. Me ha ayudado mucho.
 
Besos a tod@s

Carmen Córdoba:

Estupendo lo de numerar las fotos y lo de Aracena... Una alegría leer tantos comentarios llenos de vida. Por cierto, hablando de cuidados, el lunes después del Encuentro me dió una especie de síncope-angina-aún no se sabe qué-  y he estado fastidiada unos días. Ahora estoy de pruebas médicas variadas a ver si dan con lo que es. Importantes los cuidados a uno mismo, y los que nos dan...ya os digo...un abrazo muy fuerte.

Lourdes, perdí el papelito con tu correo. El libro para papis y mamis se llama"Amame para que me pueda ir" de Jaume Soler  Ed. Amat. Un beso . Carmen Córdoba

Encina:

hola soy encina, creo que hay un grupo de biodanza en marbella, llama a Tuco, el profe.

besos.

Pepe Pérez (en nombre de Mely):

Hola, os copio el SMS que me envió nuestra queridísima Mely:

"Hola! Soy Dafne ya stoy aki!

Nací stamañana alas 11 encasita y stoy muy sana! Pesé 3,200.Mami sta muy bien y papi ha stado ayudandola todoel rato. Estamos muy felices.

Apagaremos elmovil unos dias pa mirarnos alos ojos los 3 y disfrutarnos a solas.. Pero me conoceréis prontito! Bsos, abrazos, flores yrisas!"

Pepe Pérez:

Enhorabuena, Mely. Muchos besos para las/os 3 de Inma y míos. Disfrutáos.

Inma:

Carmen, guapa que te cuiden mucho, que te quieras y que ya vamos echando besos extras en un saquillo para tí y te los damos en ese peaso de finde que propone Pedro.

Un beso enorme a Mely, a su chico y a Dafne, que viene a este mundo para ser afortunada, con esa madre estupenda que le muestre los caminos de la buena vida, la que es hermosa incluso en las dificultades. Acordarme de tí e imaginar lo que estas viviendo me despierta tanta ternura, que tu niña es un regalo para mí.


Besos y achuchones.

Miki:

Podría creerse que la magia de Fuente de Piedra está allí, y tan sólo los días que nos encontramos. Pero yo creo que la magia está dentro de cada un@de nosotr@s. Que allí y esos días se hace manifiesta, explícita y evidente. Lo que se produce es una explosión de energía amorosa por simpatía, en parte por lo que se dijo: porque somos un grupo de afinidad. Pero también en mi trabajo, en mi bloque, en mi barrio y en el autobús, cada vez que me muevo, coincido con grupos de afines.

¿Por qué no pruebo a tocar de vez en cuando a la gente con la que hablo, a sonreír por la calle a la gente con la que me cruzo, a dar los buenos días a todas las personas de mi oficina, a oír con respeto y atención cuando me hablan, a mirar a los ojos cuando hablo?¿Por qué no pruebo a cuidar sin la condición de que me cuiden?.

La maravilla de Fuente de Piedra se produce porque gente maravillosa se encuentra para reconocerse, mirándose en l@s demás, para darse cuenta de que no son diferentes, y de que tienen el privilegio de r-evolucionar con su entorno hacia una condición cada vez más humana.

Un especial abrazo a Mely-Mel-Honey –Miel, a Dafne y a su papi.

P.D.: Chiqui y yo nos apuntamos al encuentro Micológico de la Sierra de Aracena.

Muchos besos

Ramón Torres:

Creo que el escenario espacio-tiempo que se crea en ese acontecimiento ayuda a suprimir unos limites que la inmensa mayoria  de las personas  se creeen obligados a asumir en su vida diaria.

Nuria:

Sí, eso me parece también, y es hermoso...

Guillermo:

Gracias Miki por expresar de manera tan bella lo que siento y no sé hacer llegar, añadiria algo más: no esperemos resultados, que la misma acción sea la recompensa, el camino.

Creo que hay que llevar la vivencia del encuentro a lo cotidiano, con humildad pero con constancia, no conozco a nadie que no necesite y desee amor solo que estamos tan ocopados protegiendonos...

 Un abrazo

Mely:

hola gente bonita,

aquí tenéis a esta sirenita que nació en el agua, en casa y por parto natural.. estamos aún de subidón de endorfinas, flipándolo con lo poco que duró el parto, lo bien que nos encontramos las 2 ( l@s 3) y cuidándonos y queriéndonos pero que muuucho muuuucho... en breve quiero hacer un relato sobre el parto de dafne, quien desee recibirlo, que me lo comunique, porque creo que muchas visualizaciones, técnicas de respiración y relajación que usé o porque me enseñaron o porque me salieron por instinto, pueden ser útiles... si queréis reenviar las fotos a alguien que pensáis que se me haya olvidado, adelante...

os dejo, sigo con este delicioso momento de mimos, tetas, amor, risas, piel con piel y bellísima energía... besos y abrazos,
                *dafne, helí y mely*

pd las primeras fotos son con las matronas 2 ó 3 horas después de dar a luz, luego un primer plano de dafne y la última de la famili al completo tras una de sus plácidas siestas...

Olga:

¡ Qué bonita es, corazón! Cuántas emociones! Muchísima felicidad y amor  para la hermosa familia que ha comenzado a ver la luz, cuidadse y arropadse mucho. Miles de besos con estrellas desde Córdoba.......

Olga, Ernesto y Gael

Adriana:

Ay, Mely, gracias. Te veo radiante y me da calorcito. Claro que quiero que me cuentes.
 
Bienvenida, Dafne y bienvecido Helí.
 
Un abrazo alrededor de vuestro abrazo

Paco Rosales:

Gracias Mely por seguir compartiendo amor, te mando energía de la buena y porfi, sigue enviándonos tus palabras. besitos con ternura. Paco

Loli:

hola Mely

Soy loli de ceuta.

Me alegra mucho verte y leerte

Mucho amor te mando para que vivas esta esperiencia tan bonita que es la maternidad.

Que linda Dafne.

Muchos besos y abrazos.

Mar (Granada):

meeeeeeeeeeeeeeellllllllllyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ke alegría amor!!!

que bonitas fotos, que bonita Dafne, que fuerte, estoy sin palabras, es que es tan bello verdad? son instantes tan fuertes que solo esixte amor!! bienvenida Dafne!!!! que ganitas de conocerte en persona princesaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

Isabelle:

PUES SÍ ¡VIVA LA APERTURA DEL CORAZON! Y ENCONTRAR GENTE CON QUIEN PUEDAS COMPARTIR LIBREMENTE! GRACIAS A TODOS Y TODAS QUIENES PERMITAN ESTE LUJO, AUNQUE SEA UNA VEZ AL AÑO.
 
ABRABESOS,

Isabelle:

ME ALEGRO DE QUE HAYAS TENIDO UN PARTO TAN NATURAL Y BONITO , NO LO DUDO. FELICIDADES A TODA LA FAMILIA. BESOS.

Ana:

Pedro me encanta la idea y contad conmigo si puedo en la fecha que indiquéis. Cuando pase el verano habrá que fijarla... Yo también me vien con el corazón calentito y eso que era mi primer encuentro y no conocía a nadie. Pero lo hicísteis tod@s tan sencillo!! Un gran abrazo y recordad que de tarde en tarde voy por el Castañuelo.

Coco:

Hola Mely,

soy la mama de Uma, Coco. Me ha emocionado tu mail, las fotos, tus palabras... yo tambien pari en casa y es una experiencia unica. Me encantaria recibir el relato de tu parto y conocer esa experiencia tan intima que habeis tenido... Yo este año no pude asistir a Fuente de Piedra, pero espero no perdermelo el año que viene, y que tu vengas con Dafne y poder conocerla. Enhorabuena, niña, que suerte tiene tu hija de empezar a caminar a tu lado....

beso muy muy grande!!!!!!!!

Pedro:

Hola a tod@s , lo primero deciros que es una gozada leer tanta cosa bonita y llena de fuerza de ese caudal que mana en Fuente de Piedra, me enternece y me emociona.

Por otro lado decir que me alegra que haya gente interesada en el finde Micológico-Ibérico-Mágico en nuestra Sierra.

Yo lanzo una primera fecha que puede ser el finde del Viernes 30 de octubre al Domingo 1 de Noviembre, ya que por esa fecha se dá todo lo que me gustaría enseñaros: Setas, Mostito y la explosión de color y belleza propia del otoño.

En principio podemos dejar hasta últimos de Agosto como plazo para todo quel que esté interesado, ya que dependerá del número que el sitio para alojarnossea uno u otro, y a partír de ahí vamos concretando todo.

Como llegará un momento que el Correo del encuetro se corte, voy a dejar el mío y mi número de teléfono:

vallejito10@hotmail.com
 
Movil: 628100130.

Ana, comenta que sigues viniendo por Castañuelo,me gustaría mucho poder verte, dáme un toque a ver si quedamos.
Pues lo dicho, besitos para  tod@s .

Adriana:

Me encantan las setas y lo mágico, mi parte de ibérico la cedo, siempre hay quien agradece esos actos... 
Me voy de vacaiones medio otoño, aún no son firmes las fechas pero creo que el 30 de octubre hasta el 13 de diciembre. Así que si no pudiera ir, os enviaré la mejor respiración que salga de mis pulmones esté en el cerro que esté del otro lado del Atlántico. Algo de mágico tendrá, digo yo: un achuchón


 
AHIGE - Pasaje Tomás Escalonilla, 7, Bajo. 29010 Málaga- Tlf./Fax: 95 209 51 05 - ahige@ahige.org - www.ahige.org